Saltar al contenido

Volantes para Ordenador (PC)

volante para ordenador o pc

Si eres un apasionado de los videojuegos de ordenador, seguramente uno de carreras ha llamado tu atención por lo que un volante para ordenador, sería el siguiente paso. También, habrás oído el argumento de que los juegos de PC son superiores a los de consola.

Aunque es más caro que comprar una consola y conectarla al televisor, el PC ofrece muchos más juegos y experiencias que las consolas. Ahora bien, si estás aquí es probable que te gusten los simuladores de conducción/juegos de carreras, y el PC tiene muchas opciones.

Si has invertido una buena cantidad de dinero en tu equipo y quieres la mejor experiencia de carreras, es hora de comprar un volante de carreras. La mayoría de los volantes de carreras del mercado actual son multiplataforma, aunque muchos solo funcionan con PlayStation y PC o con Xbox y PC.

Hay algunos que funcionan en las consolas PlayStation y Xbox, junto con el PC, pero no son tan comunes.
Además de los mejores volantes de carreras para PC, también te recomendaremos algunos accesorios que puedes conseguir para tu PC para maximizar tu experiencia en las carreras.

Volantes para Ordenador o PC

¿Por qué elegir un volante para ordenador en vez de utilizar la consola?

Las carreras de simulación en consola tienen muchas “limitaciones”. No puedes actualizar el hardware de la consola, no puedes usar pantallas triples/monitores ultra-anchos, y sólo unos pocos juegos de PS4 soportan la Realidad Virtual a través del PSVR. Además, no puedes mezclar y combinar el hardware, a menos que compres un adaptador de terceros.

Para PC Sim Racing, el cielo es el límite. Puedes empezar a correr en un título antiguo con un PC antiguo, o podrías ir a por todas y construir un equipo de gama alta. Puedes ir con monitores triples, ultra anchos, de alta frecuencia o con RV (que es oficialmente compatible con la mayoría de los simuladores de carreras que salieron después de 2013).

También puedes mezclar y combinar marcas de hardware. Una combinación popular es un volante para ordenador Thrustmaster, emparejado con pedales Fanatec. Es fácil en PC, pero no es oficial en consolas a través de un adaptador.

El ordenador es el rey cuando se trata de compatibilidad

En esta época de los juegos, la compatibilidad se está eliminando cada vez más. Los favoritos de las generaciones anteriores se remasterizan/portan o se dejan de lado. La única excepción en esta generación es la Xbox One, que tiene algunos títulos compatibles.

volantes para ordenador pcEl PC no tiene que preocuparse por eso. Casi todos los títulos de carreras anteriores, que se remontan incluso a principios de los 90, pueden jugarse en los PC modernos. Los favoritos de los fans, como Live for Speed, NASCAR Racing 2003 Season, Richard Burns Rally, Grand Prix Legends, y muchos más, pueden ejecutarse en sistemas Windows 10, con hardware (volantes para ordenador y pedaleras) de generación actual (algunos pueden necesitar parches de terceros).

Un Logitech Driving Force GT (unos volantes para ordenador lanzados hace más de DIEZ AÑOS) sigue siendo uno de los favoritos de los fans en el lado de las carreras de PC, por ser un volante sólido y casi a prueba de balas (aunque recomiendo mejorar los pedales 😉 ). Ese volante fue el oficial de Gran Turismo 5: Prologue en Playstation 3, pero esa compatibilidad no se trasladó a Playstation 4.

Ten en cuenta que la compatibilidad de hardware solo llega hasta cierto punto. Lo más probable es que no vayas a utilizar un Thrustmaster T1, que utilizaba el antiguo conector GamePort, en un sistema Windows 10, pero la mayoría de los volantes USB posteriores al año 2000 funcionarán en los sistemas modernos.

Los Juegos para ordenador tienen los títulos más avanzados.

El ordenador tiene el lujo de contar con un hardware que suele ser más potente que el de las consolas rivales. Lo más notable es el hecho de que esta generación de consolas parece contar con CPUs menos potentes, en favor de GPUs muy potentes. Aunque esto hace que las cosas parezcan bonitas, hace que las consolas tengan problemas en términos de simulaciones.

Los títulos de simulación de carreras pueden suponer un gran esfuerzo para la CPU, sobre todo cuando se trata de configurar carreras completas contra la IA. La simulación de elementos como el desgaste dinámico de los neumáticos, el desarrollo de la pista, el clima, etc., puede requerir una gran cantidad de potencia.

Los títulos de simulación para PC se lo toman con bastante calma, y vemos muchos títulos de alta fidelidad, como rFactor 2, Automobilista, RaceRoom Racing Experience, iRacing, etc. Claro que a veces títulos como Assetto Corsa, Project CARS 2 o Richard Burns Rally tienen homólogos en consola, pero no suelen estar al mismo nivel que la versión de PC. Eso puede ser resultado de una mala optimización, o de un uso demasiado elevado de la CPU, o de ambas cosas.

Claro que el PC puede tener sus propios ports cutres (por ejemplo, cómo era Forza Horizon 3 en su lanzamiento), pero en general, el PC ofrece una experiencia superior.