Saltar al contenido

Top 9 de Soporte para volante para sim racing

stand o soporte para volante de carreras o simulador
¿Que te parece?

Si piensa optimizar realmente la ergonomía de su simulador de carreras, considere la posibilidad de adquirir un buen soporte para volante. Tras una exhaustiva investigación, hemos recopilado una lista de los mejores soportes para ruedas de simulación de carreras de 2021.

La mejor elección: Soporta para Volante Openwheeler GEN2

Soporte para volante Openwheeler GEN2Si no tiene miedo de gastar un poco, el soporte para volante de carreras Openwheeler GEN2 es una excelente opción que tiene todo lo que necesita para tener una gran experiencia de carreras de simulación en la comodidad de su propia casa.

Puedes personalizar (y por lo tanto optimizar) la distancia entre el asiento, la pedalera y el soporte del volante, el asiento tiene un respaldo reclinable, hay múltiples posiciones para los pedales montados, y el propio soporte del volante tiene varios ángulos ajustables, lo que te permite montar y colocar el volante como prefieras.

hay un montaje de la palanca de cambios en cada lado del soporte del volante. Esta opción que nos gustaría que fuera más común en los soportes de volantes de carreras de simulación está presente en el Openwheeler GEN2 – que es grande para los zurdos, así como los corredores que quieren instalar tanto una palanca de cambios de carreras de simulación y un freno de mano montado en el lado.

Aparte del soporte básico de la rueda, este conjunto viene con un cómodo asiento de sim racing y todas las herramientas que necesitarás para montarlo (lo cual es bienvenido y poco común). Si estás buscando un set que te ofrezca todo lo que necesitas con éxito, ¡lo has encontrado! Se ve bien, se siente bien y se puede personalizar.

Después de montarlo y correr con él por primera vez, te darás cuenta de lo mucho que un gran soporte para volante de carreras de simulación añade a la autenticidad de la experiencia de conducción del juego de carreras de simulación.

Subcampeón: Soporte para volante Pro-Line

Soporte para volante Pro-LinePuede que no parezca tan elegante como el Openwheeler, y en muchos casos no lo es, pero lo compensa con creces con su practicidad. El soporte para volante Pro-Line tiene una de las calidades de construcción más robustas que hay, lo que significa que casi seguro que le durará toda la vida.

También es bastante personalizable, con opciones para cambiar las inclinaciones de varias partes de la misma, la elección de si se debe colocar la palanca de cambios a la izquierda o/a la derecha, el cambio de ubicación del pedal y más.

Esta última nota es la más importante: hay un puñado de variantes del soporte para volante Pro-Line diseñadas para su uso con diferentes volantes de carreras de simulación y periféricos asociados – asegúrese de hacer coincidir su volante  con la versión correspondiente aquí para asegurarse de que está pidiendo la variante correcta.

El Pro G está hecho para el Logitech G29/290, G27 y G25. Si buscas un soporte para esos volantes, detente aquí. Será difícil encontrar algo que iguale la relación calidad-precio que se obtiene con este soporte.

El Pro F458 ofrece una solución muy similar para los usuarios que tienen un F458 (versión Xbox 360); F458 Spider (Xbox One); T80; T100, RGT; Ferrari GT; F430.

El Pro TX Deluxe V2 se centra en el T-GT, T500RS, T300RS (PS4), TX458 (Xbox One), TX Leather, T150, TMX y TMX Pro.

El Pro CSL GT2 es compatible con el Fanatec CSL y CSL Elite, el Fanatec CSP, los volantes Fanatec GT2/GT3RS y el Fanatec CSR/CSR Elite.

También es genial: Next Level Racing Lite

Soporte para volante Next Level RacingNext Level Racing produce una gran variedad de soportes de carreras, pero elegimos el Next Level Racing Lite como el más digno de la medalla de bronce. Tiene la portabilidad del «Racer» mientras que también mantiene las mejores características del soporte para volante «Normal».

Es fácil y ampliamente ajustable, desde la placa de los pedales hasta la rueda, es compatible con el cambio de marchas (cosa que el «Racer» no es) y puede ser fácilmente actualizado a un cockpit completo si alguna vez decides ir por ese camino. Además, a diferencia de la línea Wheel Stand Pro, el NLR Wheel Stand no es específico para una máquina, lo que significa que si deseas cambiar de volantecon el tiempo, no tendrás que hacer otra compra. Por último, también es muy fácil de plegar y guardar, lo que puede hacerse en unos 10 segundos.

Definitivamente vale la pena considerar si desea un soporte portátil, grande y versátil para durar en el futuro.

DD-Ready: Next Level Racing DD

Stand para volante DD Next Level RacingUna advertencia: el Next Level Racing Wheel Stand DD aún no ha salido al mercado. Dicho esto, por las especificaciones que hemos visto hasta ahora, este soporte está llamado a arrasar. Especialmente si eres un fan de los productos de Thrustmaster o Fanatec.

Su mayor atractivo es la compatibilidad con los volantes de tracción directa. Por lo tanto, promete ser el soporte más resistente del mercado, ya que tendrá que soportar la fuerza de los volantes de tracción directa.

Estará fabricado (o al menos partes de él) en acero al carbono cortado con láser, lo que significa que podrás frenar tan fuerte como tu corazón desee sin arriesgarte a mover el soporte.

También admite la adición de una palanca de cambios y un freno de mano al mismo tiempo y en ambos lados, toneladas de capacidad de ajuste, y sus placas vienen pre perforadas para los periféricos Thrustmaster y Fanatec.

Monitor triple: GTR Simulator GTA-F

soporte para volante y monitor GTR Simulator GTA-FJugar con tres monitores en comparación con uno puede aumentar el realismo del juego de muchas maneras. Para los que han probado esta configuración y no quieren volver a un solo monitor, el modelo GTR Simulator GTAF-S GTA-F es una gran solución.

Una estructura de acero potente y resistente, junto con un cómodo sillón de cuero sintético, dan inmediatamente la impresión de ser un equipo de alta calidad, y no decepciona. Los diferentes marcos con recubrimiento de polvo mantendrán sus periféricos en su sitio y el equipo estable. Es ajustable, robusto, bonito y lo más importante: está construido pensando en los usuarios de simulación de carreras.

Este soporte no es algo que debas comprar si buscas un regalo para un aficionado ocasional, sino más bien para aquellos que aprecian la inversión de tiempo y pasión en los simuladores de carreras.

Selección por presupuesto: ZIOSTAND Racing

Stand para volante ZIOSTAND RacingPor supuesto, siempre que se busca un precio económico es difícil compararlo con los líderes del mercado, pero el soporte de volante ZIOSTAND Racing no escatima en ofrecer un producto competitivo. El soporte en sí es estable, portátil y ajustable.

Puede ajustar la inclinación del volante hasta 360°, así como la altura y la distancia del conductor. Puedes seleccionar en qué lado quieres que esté la palanca de cambios, y la ubicación de los pedales también se puede personalizar.

Otro gran aspecto es su portabilidad. Si necesitas moverlo de un lado a otro, o simplemente te falta espacio en tu habitación para tener constantemente un soporte para volante abierto, el ZIOSTAND es totalmente articulado. Esto significa que es relativamente fácil de plegar, lo que hace que guardarlo sea bastante sencillo.

Selección más compacta: Playseat Challenge

Características Soporte para volante Playseat Challenge

  • Su exclusivo diseño plegable permite su uso en espacios reducidos, su extrema portabilidad y su fácil almacenamiento
  • Relativamente asequible, sobre todo teniendo en cuenta que lleva un asiento incorporado
  • Amplia compatibilidad
  • El acero con recubrimiento de polvo es duradero y fácil de mantener

El Playseat Challenge es un producto relativamente único entre los soportes de ruedas de carreras de simulación que ha tenido un efecto bastante disruptivo en el mercado desde su lanzamiento en 2013 si el número de puntuaciones de revisión son cualquier cosa ir cerca; el gran número de comentarios de los usuarios y las calificaciones para el desafío Playseat parecen sugerir que puede muy bien ser el producto más vendido en la categoría.

Esas grandes cifras de ventas son bastante fáciles de entender cuando se mira lo que este producto tiene que ofrecer y se considera el precio altamente razonable en relación con el robusto conjunto de características.

En primer lugar, y lo que es más importante, el Playseat Challenge tiene un formato similar al de una «silla de jardín» plegable, como algo que se puede guardar en el maletero del coche y llevar a reuniones en las que hay que sentarse.

Este tipo de asiento es sorprendentemente cómodo y favorece una buena postura en las carreras; casi hace que uno se pregunte por qué nadie ha pensado en diseñar un soporte para volante en torno a este concepto.

El Playseat Challenge se basa en la idea de la silla plegable con dos grandes adiciones: un soporte para volante dedicado y un soporte de pedal, ambos unidos al propio asiento y plegados junto con el resto de la silla para su portabilidad y almacenamiento.

El soporte para volante en sí es muy adaptable y propicio para el montaje de casi cualquier base de la volante de carreras de sim por ahí, pero se aconseja en contra de la utilización de una para volante de accionamiento directo con este debido a la naturaleza ligera de la misma. Dejando a un lado las advertencias, hay toneladas de comentarios de compradores verificados que verifican la utilidad de este soporte para volante y su capacidad para hacer frente a una variedad de bases del volante de gran alcance como el Thrustmaster TX y el Fanatec CSL Elite.

El soporte de los pedales es igualmente robusto y compatible con los principales juegos de pedales del mercado actual. La única cosa que falta en este paquete es un lugar para montar una palanca de cambios, pero Playseat afortunadamente ofrece esa opción como una compra adicional para aquellos que se ven afectados por esto.

Una vez que hayas instalado todo tu equipo de sim racing, el asiento sigue siendo plegable, incluso con todo instalado – lo que hace que este soporte para volante sea ideal para aquellos en espacios pequeños o compartidos donde no siempre es posible tener tu equipo de sim racing listo para rodar.

Si buscas un soporte de volante para sim racing que cumpla con todas las características y que ocupe poco espacio, el Playseat Challenge es una gran alternativa que merece una mirada atenta.

La elección más versátil: Extreme Sim Racing Wheel Stand Cockpit SXT V2

Características del soporte para volante Extreme Sim Racing Cockpit SXT V2

  • Se envía casi completamente montado
  • Cuenta con pomos ajustables con casquillos de plástico, lo que permite un ajuste robusto sin ningún contacto de metal con metal, mientras que sigue siendo fácilmente plegable para el almacenamiento o los viajes
  • Incluye una plataforma de pedales completa, un soporte para la palanca de cambios e incluso un portavasos
  • Las opciones de mejora incluyen un asiento de carreras, un soporte para monitor/televisión simple o triple, un soporte para el freno de mano e incluso una bandeja para el teclado

El soporte de ruedas Extreme Sim Racing Cockpit SXT V2 encaja en su propia categoría, en algún lugar entre los soportes de ruedas básicos y los equipos de carreras de simulación completos. Este soporte para volante sólido como una roca está construido con tubos de acero con recubrimiento de polvo y equipado con pies de goma resistentes para que pueda ser utilizado en casi cualquier superficie sin desplazarse o deslizarse.

A diferencia de la mayoría de los soportes de volante de carreras de simulación más pequeños que hay, este tiene una cubierta de pedal de longitud completa, que ofrece espacio y flexibilidad para utilizar casi cualquier conjunto de pedal no invertido que hay (más sobre esto en un momento). Además de un soporte para la rueda, también hay un soporte para la palanca de cambios y un portavasos.

Mientras que este producto puede parecer tener un conjunto de características más bien escasas, eso es cualquier cosa menos precisa. Este es uno de los soportes para volante más ajustables disponibles, debido a su capacidad de ser plegado y el antiadherente de poliuretano enrojecido perillas de bloqueo que permiten la capacidad de telescopio el soporte para volante a una altura cómoda.

Los tubos y las placas de acero están acabados con una capa de polvo oscura que es robusta y atractiva, y los detalles de plástico son de un tono rojo de carreras – este es uno de los mejores diseños de soportes de volante que es probable que vea.

Si todo esto suena como un gran negocio para usted, usted será feliz de saber que puede ser aún mejor, suponiendo que usted necesita un poco más de versatilidad de sus soportes de la rueda, ya que éste tiene opciones para los días debido a su diseño modular y un montón de complementos.

Los complementos van desde los prácticos soportes para el asiento y el monitor de simulación de carreras (disponibles en variedades simples y triples), hasta el soporte para el freno de mano, que mejora la inmersión, y la bandeja para el teclado, que mejora la calidad de vida. Incluso hay un adaptador disponible que permite montar pedales invertidos, lo cual es una capacidad muy poco común entre los soportes de ruedas de carreras de simulación.

Obviamente, las cosas pueden ser bastante caras a medida que se marcan las casillas de las opciones, pero el producto base tiene un precio muy razonable y creemos que es un gran valor en términos de lo que ofrece y la flexibilidad proporcionada por la capacidad de ajuste y el potencial de actualización. Si usted está luchando con los problemas de compromiso, el soporte del volante Extreme Sim Racing Cockpit SXT V2 es sin duda uno de los soportes para volante que debe estar en su radar.

Selección versátil de presupuesto: GT Omega APEX

Características del soporte de volante GT Omega APEX

  • Soporte de ruedas y reposa pies ajustable en altura e inclinación que se adapta a los asientos más bajos y más altos
  • Construido en acero x-frame pesado y robusto, diseñado para soportar años de uso pesado y agresivo
  • Compatible con prácticamente todas las ruedas, pedales y palancas de cambio de competición
  • Fácil de montar, plegar y almacenar

Por último, el GT Omega APEX merece un lugar en la lista de los mejores soportes de ruedas de carreras de simulación debido a su enfoque de «gato encerrado» para proporcionar una solución de soporte para volante que puede satisfacer las necesidades de casi cualquier corredor de simulación por ahí – manteniendo un alto nivel de respeto por su cartera.

Los únicos corredores que definitivamente aconsejamos que se mantenga alejado de este soporte de volante son los que utilizan bases de las ruedas de accionamiento directo, el GT Omega APEX es relativamente robusto y resistente, pero no es pesado o lo suficientemente amplia como para dar cabida a los niveles ridículos de par que una base para el volante de accionamiento directo está diseñado para la salida. Casi todo el mundo apreciará el diseño ligero y altamente ajustable de esta base de ruedas.

Con respecto a la ajustabilidad, este soporte de volante plegable tiene un soporte que no sólo se puede ajustar para satisfacer la altura de su asiento de carreras, pero también puede ser inclinado para el control ergonómico de sus ruedas.

Afortunadamente, la placa de los pedales es igualmente ajustable, permitiendo la capacidad de montar casi cualquier conjunto de pedales que pueda tener, y luego permitir el ajuste a un ángulo cómodo donde se puede tener el mayor control de su unidad. Como la placa del pedal es extra larga, este soporte para volante es especialmente propicio para el estilo de conducción de talón a dedo.

El diseño en forma de X de las vigas de acero significa que este soporte de volante es extremadamente robusto y resistente, lo que se ve reforzado por una capa de polvo negro que le da un gran aspecto y una mayor durabilidad. Los pies de goma garantizan un buen agarre en cualquier tipo de suelo, el diseño plegable permite un fácil almacenamiento y una gran portabilidad – además del hecho de que este soporte para volante está diseñado para ser rápida y fácilmente desmontado y reconstruido, en caso de que tenga que almacenarlo condiciones extremadamente estrechas.

Algo más que es un pensamiento sin embargo – la inclusión de un soporte de cambio que se puede montar no sólo en cualquier lado del marco del soporte de la rueda, pero cuenta con un brazo ajustable, así que su periférico puede ser en ángulo para la comodidad y el fácil acceso.

GT Omega tiene un menú de accesorios adicionales disponibles en su sitio, incluyendo soportes adicionales para la palanca de cambios que también son compatibles con la mayoría de los frenos de mano, bandejas para el teclado, ruedas giratorias de bloqueo para un potencial de almacenamiento aún más fácil y un marco de asiento trasero para aquellos que quieren combinar su APEX con un asiento de carreras GT OMEGA compatible.

Mientras que hay soportes de volantes que hacen la mayor parte de lo que el GT Omega APEX hace pero mejor, éste definitivamente hace un gran trabajo de cumplir su propósito como un producto muy versátil y extremadamente asequible

Si has llegado al final de nuestra lista sin decidirte por un soporte para volante, definitivamente deberías considerar darle una oportunidad ya que hará la mayor parte de lo que necesitas nada más sacarlo de la caja y puede ser fácilmente actualizado en el futuro.

¿Qué buscar en un soporte de volante de Sim Racing?

Las cosas más importantes que hay que buscar en un soporte de carreras son: la personalización, la calidad de construcción y la compatibilidad. Vamos a repasar cada uno de ellos paso a paso, pero siempre es mejor tenerlos en cuenta a la hora de decidir si un producto específico es adecuado para usted.

Personalización

La personalización es importante porque, intrínsecamente, todos tenemos diferentes complexiones. Tanto si eres más alto como más bajo, si eres muy delgado o un poco más ancho que los demás, es importante que el soporte te proporcione específicamente la mejor experiencia que puedas tener. Por ello, necesitas poder regular las pequeñas cosas como la distancia entre tus manos y el volante, el ángulo en el que se encuentra el volante, si la palanca de cambios está a la izquierda o a la derecha y otras cosas para sacar realmente el máximo provecho de tu soporte de rueda.

Calidad de construcción

La calidad de construcción es importante por múltiples razones. La primera es la longevidad del artículo que compras. No querrá gastar el dinero que tanto le costó ganar para que el soporte se rompa después de un par de semanas. Asimismo, necesita un soporte que se mantenga en su sitio. Si, al pisar los pedales, el soporte se desplaza, no es bueno. No sólo hará que tu experiencia de conducción sea frustrante, sino que te sacará del juego.

Este es nuestro último punto: la inmersión. Tener un soporte de buena calidad aumentará tu inmersión, ya que te sentirás como si estuvieras dentro del vehículo que estás conduciendo. Los coches de F1 no se sienten baratos, tu configuración tampoco debería.

Compatibilidad

Algunos soportes tienen agujeros prefabricados para facilitar la compatibilidad. Estos no siempre excluyen la posibilidad de utilizar un volante que no esté pensada para ese soporte específico, pero el riesgo es que se pierda la eficacia del soporte. Por lo tanto, siempre es una buena idea comprobar que el volante y el soporte son compatibles antes de realizar cualquier compra.

Tamaño

Los soportes para volante varían enormemente en cuanto a su volumen total, así como en cuanto al espacio que ocupan en tu sala de simulación de carreras. La mayoría de los soportes básicos son relativamente ligeros y compactos, lo que permite un fácil almacenamiento y configuración.

Muchos de los soportes de volante más grandes, especialmente los que incorporan características más robustas como el montaje de la TV y del cambio, son considerablemente más voluminosos.

En el extremo más alejado del espectro se encuentran las cabinas de simulación de carreras completas que no sólo funcionan como soportes para volante, sino que incluyen asientos de carreras y necesitan un lugar dedicado para instalarlos, ya que no son fáciles de mover o almacenar por capricho.

Es muy importante considerar cómo y, sobre todo, dónde piensa utilizar su soporte de volante, ya que esto influirá de forma drástica en la gama de soportes que se ajustarán a su situación.

Aquí también podrás encontrar más información sobre qué volante elegir según tu plataforma