Saltar al contenido

TOP 10: Los mejores juegos de carreras para PS4

9 de marzo de 2021
Need For Speed Burnout, mejores juegos de carrera para ps4

Si tiene una PlayStation 4 o una PlayStation 4 Pro y busca un juego de carreras, ha llegado al lugar adecuado, descubre los mejores juegos de carreras para PS4. Desde simuladores de carreras realistas hasta experiencias de conducción de mundo abierto basadas en la historia, la PlayStation 4 está repleta de algunos de los mejores juegos de carreras que la industria puede ofrecer.

En este artículo, elegiremos los 10 mejores juegos de carreras para PS4 disponibles en la actualidad, y mantendremos esta lista actualizada a medida que salgan más y mejores títulos. Desde Gran Turismo hasta Need for Speed, la PlayStation 4 tiene muchas ofertas si quiere ponerse al volante y divertirse en casa.

1. Selección del editor: Gran Turismo Sport.

Gran Turismo Sport, mejores juegos de carrera para ps4
Gran Turismo Sport, mejores juegos de carreras para ps4

La serie Gran Turismo existe desde la PlayStation original de Sony y es el juego de carreras insignia de la consola. La última entrada es Gran Turismo Sport, desarrollado desde cero sólo para PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro. No se trata solo de unos gráficos impresionantes y realistas en resolución 4K a 60 fotogramas por segundo (fps), Gran Turismo Sport ofrece un audio increíble, un total de más de 150 coches entre los que elegir y 18 localizaciones en las que correr con 54 trazados diferentes.

También es un gran juego de carreras para conseguir si eres un aficionado. Gran Turismo Sport cuenta con funciones de asistencia a la conducción de alto nivel, por lo que incluso aquellos que conducen coches por primera vez pueden aprender. Estas ayudas a la conducción asisten en la dirección, el control del acelerador, los frenos, el control de estabilidad y mucho más, permitiéndole elegir qué características quiere que maneje la IA.

La personalización también es un factor importante en el juego, ya que le permite crear su propia librea para que pueda personalizar completamente el exterior de su coche, además de todas las demás modificaciones que puede hacer. Un modo de fotografía en profundidad le permite tomar impresionantes instantáneas de sus creaciones para que las comparta a través de las funciones sociales integradas en el juego.

El juego es incluso compatible con PS VR, proporcionando un entorno 3D de 360 grados para experimentar. En pocas palabras, si le gustan los coches y tiene una PlayStation 4, Gran Turismo Sport debería estar en su biblioteca.

Características del producto:

  • 4K, HDR, rendimiento de 60fps en PlayStation 4 Pro con TV 4K HDR
  • Experiencia de audio fiel a la realidad
  • Más de 150 coches para elegir
  • 18 localizaciones con 54 trazados diferentes
  • Funciones de asistencia a la conducción de alto nivel
  • 4 modos de juego diferentes
  • «Modo de fotografía «Scapes
  • Editor de libreas
  • Numerosas funciones sociales
  • Compatible con PS VR

2. Project CARS 2.

Project Cars, mejores juegos de carrera para ps4
Project Cars, mejores juegos de carreras para ps4

Con más de 140 circuitos en 60 localizaciones de todo el mundo, Project CARS 2 es otro juego imprescindible para todo fanático del motor. Este juego ofrece las cuatro estaciones de carreras con un clima variable que incluye nieve y hielo. Va más allá de las condiciones meteorológicas, ya que la temperatura de la pista, la temperatura ambiente, la altura sobre el nivel del mar, la ubicación, la época del año, la dirección y la velocidad del viento y las pendientes de la pista afectan al juego. Incluso el ángulo del sol influirá en las temperaturas de la pista en Project CARS 2.

Tiene a su disposición un total de 189 coches, que van desde los karts hasta los hipercoches, y docenas de coches de carreras entre ellos, desde GT, LMP, Rallycross y más. Este juego ofrece una experiencia de manejo auténtica y real, y puede ver cómo se compara con la competencia en línea con el nuevo sistema de acreditación de licencias de carreras.

Y si se toma en serio la competición, la franquicia Project CARS es líder en deportes electrónicos de carreras con el Campeonato Mundial SMS-R anual, las Copas ESL semanales y docenas de ligas comunitarias.

Características del producto:

  • Cuatro estaciones con condiciones meteorológicas que influyen mucho en el juego
  • Más de 140 pistas en 60 localizaciones
  • 189 coches en total, desde karts hasta hipercoches
  • Experiencia de manejo auténtica y realista
  • Juego en línea con matchmaking
  • Gran apoyo a los deportes electrónicos, como el Campeonato Mundial SMS-R anual, las Copas ESL semanales y docenas de ligas comunitarias.

3. Fórmula 1 2019.

F1 2019, mejores juegos de carrera para ps4
Project Cars, mejores juegos de carreras para ps4

Si es un fanático de la Fórmula 1, no querrá perderse F1 2019. El videojuego oficial del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA de 2019, F1 2019 cuenta con todos los equipos, pilotos y 21 circuitos oficiales de la temporada 2019. El título de este año también incluye la F2, lo que permite a los jugadores completar la temporada 2018 y establecer su reputación antes de entrar en el Campeonato de F1.

Dieciocho coches que regresan de la F1 2018 se unen a cuatro nuevos clásicos de 1990 y 2010, para aquellos que compren la «Edición Leyendas». Esos cuatro clásicos son el Ferrari F1-90 de 1990 y el McLaren MP4/5B, y el Ferrari F10 de 2010 y el McLaren MP4-25.

El soporte multijugador en F1 2019 cuenta con una nueva función de Liga, que permite encontrar y crear tus propios torneos o competir en desafíos semanales. También hay una gran integración de los deportes electrónicos, con un área dedicada a los deportes electrónicos en el juego que facilita la inscripción y la participación en las clasificaciones en línea.

Personalice su coche de carreras de Fórmula 1 creando su propia decoración, o reproduzca y comparta sus mejores momentos en las carreras con una nueva función de resúmenes automáticos de las mismas.

Características del producto:

  • Videojuego oficial del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA 2019
  • Incluye todos los equipos, pilotos y 21 circuitos oficiales
  • Modo de apertura de la carrera de F2
  • Personaliza tu propia librea
  • Participa en los desafíos semanales online
  • Área dedicada a la F1 esport

4. The Crew 2

The Crew 2, mejores juegos de carrera para ps4
The Crew 2, mejores juegos de carreras para ps4

Si quiere disfrutar de una experiencia de carreras en mundo abierto, eche un vistazo a The Crew 2. Este juego no se limita a los coches, ya que ofrece aviones, motos, camiones monstruosos e incluso barcos en diferentes estilos de juego. Corra a través de una versión reducida de los Estados Unidos en este juego de mundo abierto persistente, que ofrece una variedad de paisajes, entornos y pistas diferentes para que corra.

Diseñado para ser más bien una experiencia de juego en línea y en comunidad, The Crew 2 ofrece un sólido multijugador con la posibilidad de jugar con hasta 7 amigos en el modo PvP. Hay incluso un Derby de Demolición con vehículos totalmente destructibles que puedes destrozar en solitario, en cooperativo o en campos de batalla PvP. Hay, por supuesto, ligas clasificadas para los eventos PvP para que pueda ver cómo se compara con la competencia.

El juego se divide en cuatro «familias de motores» diferentes: Street Racing, Pro Racing, Freestyle y Off-Road. Dentro de cada una de esas Familias Motrices hay diferentes disciplinas, como las carreras de aceleración, las carreras callejeras, el drifting, el rallycross, el motocross o la subida a un monster truck, un barco o un avión.

The Crew 2 no ofrece la misma experiencia que otros juegos de simuladores de carreras, como Gran Turismo Sport, ya que se centra más en una experiencia de mundo abierto que en saltar de pista en pista y competir en eventos.

Características del producto:

  • Experiencia de mundo abierto y persistente a través de una versión reducida de EE.UU.
  • No se trata sólo de coches: se puede competir con aviones, motocicletas, camiones monstruosos y barcos
  • Modo PvP con ligas clasificadas, Demolition Derby y mucho más
  • Diversas experiencias de competición que van desde las carreras de aceleración hasta el drifting, pasando por el rallycross y el motocross

5. NASCAR Heat 4

Nascar heat, mejores juegos de carrera para ps4
Nascar heat, mejores juegos de carreras para ps4

NASCAR Heat 4 es el juego que debe conseguir si es un fan de la NASCAR. Como videojuego oficial de la NASCAR, la última entrada en la serie cuenta con la Monster Energy NASCAR Cup Series 2019, la NASCAR Xfinity Series, la NASCAR Gander Outdoors Truck Series y el Xtreme Dirt Tour. En total, podrá competir en 38 circuitos contra más de 150 equipos y pilotos oficiales de la NASCAR.

Las nuevas características de NASCAR Heat 4 incluyen el mapa de la pista, esquemas de pintura desbloqueables, más opciones de control, un modo de carrera mejorado, una IA más competitiva y mejoras en los gráficos y los sonidos. Este juego es también la única forma de clasificarse para la NASCAR Heat Pro League, en la que es posible correr para un equipo de carreras real de la NASCAR compitiendo en esports.

Como ventaja adicional, este juego viene con una entrada de 50 dólares para las carreras de la NASCAR.

Características del producto:

  • Videojuego oficial de la NASCAR
  • Incluye la Monster Energy NASCAR Cup Series 2019, la NASCAR Xfinity Series, la NASCAR Gander Outdoors Truck Series y el Xtreme Dirt Tour
  • Compite en 38 circuitos contra más de 150 equipos y pilotos oficiales
  • Las nuevas características incluyen un mapa de la pista, esquemas de pintura desbloqueables, más opciones de control, un modo de carrera mejorado, una IA competitiva más inteligente y mejoras en los gráficos y los sonidos
  • Clasifíquese para la NASCAR Heat Pro League compitiendo en esports
  • Incluye una entrada para una carrera NASCAR de 50 dólares

6. Gravel

The Gravel, mejores juegos de carrera para ps4
The Gravel, mejores juegos de carreras para ps4

Hasta ahora hemos cubierto algunos simuladores de carreras en pista, un juego de mundo abierto y títulos oficiales de Fórmula 1 y NASCAR. Entonces, ¿qué juego elegir si es un fanático del off-road? Ese honor corresponde a Gravel. Diseñado para ofrecer la experiencia todoterreno definitiva, este juego de carreras extremas es todo diversión. Enfréntese a cuatro disciplinas diferentes -Cross Country, Wild Rush, Speed Cross y Stadium Circuit- mientras compite en los modos de juego offline y online.

En Cross Country correrá en zonas enormes con diferentes trazados, que ofrecen paisajes exuberantes y ricos mientras compite en carreras de puntos de control. En Wild Rush, competirá en carreras de vueltas por los lugares más salvajes. Entornos únicos con obstáculos naturales pondrán a prueba sus carreras todoterreno, mientras se enfrenta a las laderas de una montaña, corre a través de islas paradisíacas o incluso se enfrenta a masas de escombros y rocas de cantera.

La grava también cuenta con pistas del mundo real que abarcan desde Europa hasta América en Speed Cross. Por último, Stadium Circuit cuenta con pistas reales y ficticias, repletas de saltos para que pueda probar algunas acrobacias increíbles.

Características del producto:

  • Proporciona la experiencia todoterreno definitiva
  • Cuatro disciplinas diferentes: Cross Country, Wild Rush, Speed Cross y Stadium Circuit
  • Pistas del mundo real desde Europa hasta América
  • Un montón de modos de juego offline y online

7. Burnout Paradise Remasterized

Burnout Paradise, mejores juegos de carrera para ps4
Burnout Paradise, mejores juegos de carreras para ps4

¿No le interesa un simulador de conducción realista? ¿Sólo quieres divertirte mientras corres con coches rápidos? Burnout Paradise Remastered está hecho para usted. El Burnout Paradise original se lanzó en 2008 y se convirtió en un juego de carreras tan popular que EA lo remasterizó para la actual generación de consolas. Jugando de forma nativa en 1080p en la PlayStation 4 y en 4K a 60 fps en la PlayStation 4 Pro, Burnout Paradise Remastered ofrece carreras vertiginosas, acrobacias de alto vuelo y mucha destrucción automovilística.

Como juego de carreras de acción, se lanzará a las carreteras abiertas repletas de saltos, acrobacias y atajos. Este juego consiste en olvidar todo lo que ha aprendido sobre la conducción correcta mientras establece récords de velocidad y destrucción por toda Paradise City. Podrá jugar con hasta 8 jugadores en los modos multijugador online y offline, eligiendo entre más de 150 vehículos jugables diferentes.

El remaster también incluye los 8 principales paquetes de DLC del Año del Paraíso, incluida la popular actualización de la Isla del Gran Surf.

Características del producto:

  • Versión remasterizada del éxito de 2008 Burnout Paradise
  • Se juega de forma nativa en 1080p en PlayStation 4, 4K a 60 fps en PlayStation 4 Pro
  • Juego de carreras de acción repleto de saltos, acrobacias y atajos
  • Juega con hasta 8 jugadores en los modos multijugador online y offline
  • Más de 150 vehículos jugables diferentes
  • Incluye 8 paquetes principales de DLC del Año del Paraíso

8. Need for Speed Heat

Need For Speed Burnout, mejores juegos de carrera para ps4
Need For Speed Burnout, mejores juegos de carreras para ps4

La serie Need for Speed es una de las más antiguas en cuanto a juegos de carreras y la última entrada, Need for Speed: Heat, fue lanzada en noviembre de 2019. Como dice EA, «Need for Speed Heat es un juego de carreras vibrante y lleno de adrenalina en el que las líneas de la ley se desvanecen cuando el sol empieza a ponerse». Al igual que en los anteriores juegos de Need for Speed, asumirá el papel de un corredor callejero y competirá en el Speedhunter Showdown durante el día y en las carreras clandestinas por la noche. En Speedhunter Showdown, competirá para ganar el banco en varias pruebas de automovilismo (carrera, drift y off-road), mientras que si conquista las carreras nocturnas se forjará su reputación.

La tradición de lidiar con la policía continúa en Heat. Durante el día, tendrá que esforzarse para que vayan a por usted. Pero por la noche, tendrá que lidiar con un grupo especial de delincuentes que está a la caza de usted y de su coche. Hay muchas opciones de personalización en Need for Speed Heat, con más de 125 coches para elegir.

Características del producto:

  • Enfréntese a Palm City en carreras sancionadas durante el día, carreras callejeras clandestinas por la noche
  • Enfréntese a la policía al más puro estilo Need for Speed
  • Más de 125 vehículos
  • Toneladas de opciones de personalización
  • Carreras callejeras en su máxima expresión

9. Wreckfest

Wrekfest, mejores juegos de carrera para ps4
Wreckfest, mejores juegos de carreras para ps4

Para una experiencia de juego de carreras totalmente diferente, está Wreckfest. Como su nombre indica, este juego es todo destrucción. Experimente choques épicos y peleas cuerpo a cuerpo mientras trata de llegar a la línea de meta mientras causa estragos en la pista. Este juego de automovilismo combativo y sin reglas cuenta con recorridos alocados con intersecciones y tráfico en sentido contrario para lograr la máxima destrucción, o centrarse estrictamente en la demolición en arenas de derby.

Wreckfest está incluso repleto de opciones de mejora y personalización, con parachoques reforzados, jaulas antivuelco, protectores laterales y mucho más si lo que quiere es prepararse para un derby de demolición. Si está configurando su coche para una carrera de cacharros, hay un montón de mejoras de rendimiento del motor, como filtros de aire, árboles de levas, sistemas de combustible y mucho más.

Todo sobre la diversión y los choques exagerados, hay incluso modos de desafío en los que puede destrozar cosechadoras, cortadoras de césped, autobuses escolares, vehículos de tres ruedas y mucho más. Lleve el juego a Internet en modo multijugador y choque con sus amigos.

Características del producto:

  • Juego de carreras con temática de derby de demolición
  • Modificación y mejora de vehículos a fondo
  • Cursos locos centrados en la máxima destrucción
  • Modos de desafío con cosechadoras, cortadoras de césped, autobuses escolares y mucho más
  • Multijugador en línea

10. Crash Team Racing – Nitro-Fueled

Crash Team Racing, mejores juegos de carrera para ps4
Crash Team Racing, mejores juegos de carreras para ps4

Muy bien. Estás cansado de los simuladores de carreras realistas y no te gustan los juegos de conducción de estilo arcade con vehículos reales. Tienes muchas ganas de jugar a alguna versión de Mario Kart, pero estás atascado en una PlayStation, así que los juegos de Nintendo no son posibles. Eso significa que tendrá que conformarse con lo mejor que ofrece PlayStation y eso es Crash Team Racing – Nitro-Fueled. Con el bueno de Crash Bandicoot en lugar de Mario, esta versión totalmente remasterizada de Crash Team Racing lleva todo lo del original a un nivel completamente nuevo.

Deslícese con potencia en karts y pistas adicionales más allá del juego original, mientras disfruta de nuevos personajes, potenciadores, armas y mucho más. Incluso puede correr en línea con sus amigos y competir contra las tablas de clasificación en línea. No es del todo Mario Kart, pero es lo mejor que ofrece PlayStation.

Características del producto:

  • Versión remasterizada de Crash Team Racing
  • Karts y pistas adicionales
  • Un montón de personajes, potenciadores, armas y más para elegir
  • Compite en línea contra tus amigos y compite contra las tablas de clasificación en línea
  • Es un sustituto de Mario Kart en PlayStation

Añada un volante y pedales

Volante logitech g29 dual motor force feedback con pedales
Volante Logitech g29 dual motor force feedback con pedales

Claro, jugar a los juegos de carreras con un mando está bien y todo eso, pero si realmente quiere la experiencia de un simulador de carreras, tendrá que desembolsar algo de dinero para conseguir un juego de volante y pedales legítimo. Nuestra recomendación para la PlayStation 4 es el Logitech G29, que también es compatible con la PlayStation 3 y el PC. Disponible con una palanca de cambios opcional, el G29 cuenta con un volante con retroalimentación de fuerza de dos motores que le permite sentir los neumáticos en cada giro. Esto significa que obtendrá una experiencia virtual y realista del terreno en el que está compitiendo, de cada subviraje o sobreviraje, de los derrapes y mucho más. En el eje del volante se utilizan cojinetes de bolas de acero macizo, mientras que las palancas de cambio y los pedales de acero inoxidable, junto con una cubierta de cuero cosida a mano para el volante, contribuyen a la sensación de calidad de esta configuración.

Otras características que mejoran el volante son los engranajes de transmisión helicoidal que reducen el ruido y las vibraciones, el sistema anti-rebote que mantiene el volante y los pedales ajustados, y un sensor de efecto hall que utiliza campos magnéticos para detectar la posición del volante para lograr la precisión de la dirección. Como es de esperar en un volante de primera calidad, el Logitech G29 tiene controles de juego de fácil acceso con un D-pad, botones y mucho más justo en el volante. Cuenta con una rotación de 900 grados de bloqueo a bloqueo, simulando lo que experimentaría en un coche de carreras real. No dude en montarlo en una mesa o en un equipo de carreras con sus abrazaderas incorporadas o sus puntos de montaje con tornillos.

En cuanto a los pedales, es su configuración estándar de acelerador, freno sensible a la presión y embrague. Sin embargo, puede reposicionar las caras de los pedales para facilitar las maniobras de talón a punta. En la parte inferior del juego de pedales hay pies de goma y un sistema de agarre de alfombra retráctil para que permanezcan en su sitio mientras juega.

Puede que se pregunte si realmente vale la pena el dinero, teniendo en cuenta que básicamente cuesta lo mismo que una consola. Si le apasionan las carreras y le gustan los simuladores de conducción, probablemente no se arrepentirá de haber invertido el dinero que tanto le costó ganar en una buena configuración de volante y pedales.

¿Cuándo saldrá el próximo Gran Turismo?

En el momento de la publicación de este artículo, sólo hay rumores sobre el próximo juego de Gran Turismo. Se cree que está en desarrollo para la próxima generación de PlayStation 5 y que incluso podría ser un título de lanzamiento. Si realmente le gustan los rumores no confirmados, algunos sitios web informan de que el próximo juego de Gran Turismo saldrá a la venta el 20 de noviembre de 2020 junto con la nueva PlayStation 5. Hay que tener en cuenta que Sony no ha anunciado cuándo saldrá la nueva PlayStation 5, así que nada de esto es inamovible.

Tal vez la mayor pregunta sea si se titulará Gran Turismo 7, Gran Turismo Sport 2 o algo totalmente nuevo. El desarrollador Polyphony Digital no ha dejado caer ninguna pista, por lo que cualquier conjetura es tan buena como la nuestra. Sin embargo, siendo realistas, el nombre no importa realmente. Esperen más de lo que Gran Turismo ha hecho con sus anteriores iteraciones, pero aprovechando el hardware de la nueva consola PlayStation 5.