VolantedeCarreras.com

Para los amantes de la velocidad

¿Cómo elegir volante para PC, Xbox o PC?

¿Que te parece?

Para esos que acaban de introducirse en el apasionante mundo de los volantes de carreras para videoconsolas y PC, y no saben cómo elegir volante correcto, el avance para encontrar el más acertado puede ser algo agobiante, sobre todo con todos los conceptos técnicos.

No te impacientes. En este momento, podrás encontrar una guía muy práctica para abarcar toda la información elemental que tienes que tener presente antes de decidirte por un volante u otro, desde conceptos como la rotación a la compatibilidad de el diseño.

elegir volante

Vibración y sistema force feedback

En la mayoría de volantes de carreras de más reciente generación recientes, logramos hallar lo que se conoce como sistema de force feedback. Eso te va a dejar presenciar lo mismo que en la vida real: bultos en rutas, superficies resbaladizas, presencia de otros coches…

Es aquí cuando los conceptos de force feedback y vibración están. Los dos tienen como finalidad sugerirte una sensación realística que puedas creer que estás conduciendo un coche enserio. Todo ello actualización la experiencia en el volante.

Descubre cómo elegir volante para PC, Xbox o PS4

En el test de la inmersión, no hay nada superior que un volante con un motor con force feedback, aunque son frecuentes en dispositivos premium. Para una experiencia todavía mejor, tendrás que apostar por un volante con dos motores, aunque son caros.

Tamaño y rotación del volante

Es recurrente pensar que al elegir volante de simulación de carreras tienen el mismo tamaño de los de la vida real, pero no es siempre así. De hecho, estos volantes fueron conformados con el objetivo de recrear la sensación de estar conduciendo varios modelos de coche diferentes.

De media, los volantes de carreras acostumbran medir unas 11 pulgadas de diámetro, pero evidentemente además podrás encontrar volantes más indispensables y volantes más chicos. Tendrá dependencia de ti escoger cuál te resulta más efectivo.

En relación a la rotación, los volantes más caros ofrecen más importante rotación -algunos de hecho llegan a los 1.080 grados– y te van a aceptar presenciar una sensación más realística. Pagando algo menos, tendrás menos rotación y a lo destacado te sientas algo con limite.

Pedales y otros accesorios

Si estabas pensando en comprarte un volante de carreras sin pedales, no lo hagas. Para vivir una experiencia realmente viva, los volantes destacados tienen dentro una unidad de pedales para que tu conducción sea más precisa y poseas más control.

Para presenciar la experiencia completamente, también puedes adquirir un cambio de marchas manual. No hay nada más satisfactorio para un conductor que oír cómo cambian las marchas y el rugido del motor. Eso sí, esta forma complicará un poco el juego.

elegir volante

Compatibilidad de plataforma

Finalmente, pero no menos importante, tendrás que estar seguro como elegir volante cuando vas a comprar sea coincidente con el diseño que quieres jugar. Por lo general, vas a hallar volantes compatibles con PS4, Xbox One o PC.

En tanto que los mandos diseñados para una consola por lo general son compatibles además con PC, no acostumbran serlo con otras videoconsolas. Así, al elegir volante para PS4 a lo destacado ande además con un PC pero no podrás usarlo con una Xbox One.

2 comentarios en «¿Cómo elegir volante para PC, Xbox o PC?»

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad